Estudiar trading de la forma correcta - Mary Day Trader Saltar al contenido
Mary Day Trader

Estudiar trading de la forma correcta

Estudiar trading de la forma correcta


El estudio real es el estudio DE TI MISMO mientras estás en el mercado, en la mitad de una operación. ¿Qué haces cuando tienes una operación abierta? ¿Qué sucede en ti? ¿Qué pensamientos y emociones vienen? ¿Por qué te saltas las reglas cuando sabes que no deberías? Es el estudio de las respuestas a estas preguntas el mejor estudio para ti y será de mucho valor en tu proceso. Aquí la respuesta a cómo estudiar trading de la forma correcta.

La gente cree que es el estudio de estrategias, tácticas, técnicas, indicadores, etc. lo que les llevará directo al éxito como traders. Se trasnochan viendo gráficos, estudiando sin parar, libro tras libro, seminario tras seminario sobre estrategias. Miran fuera de ellos las respuestas que están dentro. Buscan el Santo Grial en el estudio imparable de técnicas y estrategias. ¿Que pensarías si te digo que cualquiera puede inventarse una estrategia, la más descabellada y aún así ganar? No es la estrategia, eres tú, la magia reside en tu gestión de la estrategia, en la gestión principalmente DE TI.




Los grandes profesionales no estudian de la manera convencional en la que tú puedes estar estudiando. Ellos estudian sus comportamientos, sus pensamientos, sus emociones, sus actuaciones en el mercado, sus demonios, sus errores, su bitácora. Tú estudias gráficos y estrategias de toda clase.

Estudiar los gráficos hacia atrás, hacia el pasado, para “probar” estrategias aporta cero valor. Hay traders que les encanta mirar hacia atrás para ver históricamente si una táctica funciona o no, están lejos de la realidad. Al mirar atrás no consideramos el mayor elemento: nuestra psicología y otros elementos que componen la operación como entrada, stop, salida, etc, así que no hay manera de saberlo sin probarlo en el AHORA, con mis emociones involucradas y teniendo algo que perder de por medio. Estudiar hacia atrás podrá aportarte únicamente si el pasado que estudias es el tuyo, tu experiencia.

Hay dos fases de aprendizaje: 1) El trader que aprende en el momento de la operación por observación de sí mismo, de sus emociones y comportamientos. En esta fase te monitoreas desde que identificas la oportunidad, entras al mercado y sales. Esta fase es crucial porque es en la arena donde todo tiene lugar. 2) El trader que registra sus operaciones y reflexiona sobre su desempeño en la operativa de la fase 1. Desde este nivel de conciencia revives tu operación y anotas los errores cometidos para tomar acciones que te permitan mejorar. Así es como debes estudiar.

******No sólo estudias el mercado, sino a ti*******
******Nada enseña más que la propia experiencia en la arena******
******La historia es importante, pero tu propia historia. Créala.******
Estudiar trading de la forma correcta
5 (100%) 3 votes