fbpx Saltar al contenido

¿Qué son los CFDs? Contratos Por Diferencia: GUIA

cfds

¿Qué son los CFDs?


CFD tradingLos CFDs o Contratos por Diferencia en español, son productos de margen y de apalancamiento. Básicamente un CFD es un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre del contrato. Se parece en ese aspecto a las opciones sobre acciones, con la diferencia que una opción tiene expiración y puedes perder máximo el valor del contrato en el peor de los casos si el contrato se desvaloriza a 0. Con CFDs no tienes fecha de expiración, pero si no manejas bien el riesgo tus pérdidas podrían ser muy grandes.


¿Cómo se gana con CFDs?

Tu beneficio o profit se calcula en base a la diferencia entre el precio al que entraste y el precio al cual saliste. Con CFDs pagas una pequeña fracción del valor total del contrato, que dependiendo del broker puede ser de una tarifa de 5%, lo cual significa que solo tienes que depositar 5% del valor total de la posición que quieres abrir.  Esto es como cuando vas a arrendar una casa y el propietario te pide un depósito a manera de seguro. Luego el broker te da acceso a una gran suma de dinero que no tienes en tu cuenta. En pocas palabras, puedes poner una cantidad pequeña de dinero para controlar una gran cantidad que puede magnificar tus beneficios, así como tus pérdidas si no manejas bien este producto.

¿Cómo funcionan los CFDs?




CFD tradingCuando abres una posición de CFDs seleccionas la cantidad que te gustaría operar y tus beneficios subirán en línea con cada punto que la acción se mueva a tu favor. Si piensas que el precio subirá, compras y tus ganancias subirán en línea con el incremento del precio. Si el precio cae, entonces vas a empezar a perder por cada punto que el precio se mueva en tu contra.

Por ejemplo, si piensas que el precio de la acción AAPL irá hacia arriba podrías ordenar una compra de 5 CFDs al precio de 140.50. Si eres un trader que inicia con un capital pequeño, tendrías que apalancarte del broker para poder hacer esta operación porque necesitas una inversión de $7,025 (140.50 x 5). Si el precio sube 50 centavos, o sea a 141 lo cual representa un incremento de 0.5% aproximadamente, y decides cerrar la operación, obtendrías una ganancia de $35. Lo que hice fue multiplicar 7,025 x 0.5% lo cual me da la ganancia.

Por el otro lado, si el precio se mueve en tu contra y cae un 0.5% perderías $35. Este mismo proceso se aplica con las operaciones en venta cuando piensas que el precio de la acción caerá. Lo que se necesita es configurar la plataforma para comprar y vender cierto número de CFDs según lo exija el apalancamiento del broker.

Este es un ejemplo sencillo. Para que el broker te apalanque necesitas tener un balance mínimo requerido, en el caso de Interactive Brokers es de $2,000. Para saber cuánto apalancamiento puedes obtener, necesitas ponerte en contacto con el broker.

¿Por qué utilizar CFDs?


ventajas de los cfdsLos CFDs proveen un apalancamiento más alto que el trading tradicional. Con una cuenta pequeña puedes obtener un apalancamiento de 10 veces tu capital. Es muy parecido a operar acciones, pero la diferencia radica en que el broker te provee el apalancamiento que necesitas para invertir. Si solo operaras con acciones necesitarías mucho capital para obtener ganancias en poco tiempo.

Con CFDs puedes operar a favor de las compras o a favor de las ventas (ir largo o corto). También hay una gran variedad de productos subyacentes con los cuales puedes utilizar este tipo de apalancamiento. Entre ellos Acciones, Forex y Criptomonedas.

Otra ventaja de los CFDs en comparación con otros mercados como las opciones sobre acciones, es que no tienes fecha de vencimiento y tampoco tienes que lidiar con desvalorización del contrato y las letras griegas que nos suelen dar dolores de cabeza.

Y la última ventaja es que la mayoría de los brokers de CFD ofrecen productos en los principales mercados del mundo. Los traders tienen fácil acceso a cualquier mercado que esté abierto desde la plataforma del intermediario. Debido a los CFD sobre acciones, índices, divisas, materias primas y sector, los traders que no tienen mucho capital pueden beneficiarse.




¿Cuáles son los riesgos de los CFDs?


desventajas de los cfdsComo producto apalancado, utilizar CFDs puede resultar en grandes pérdidas o incluso la pérdida de todo tu capital. Debes utilizar los CFDs correctamente y con un buen manejo de riesgo. Los CFDs tienen un alto nivel de riesgo, por lo cual te recomiendo que lo pruebes mucho en demo antes de decidir utilizarlos.

Otra desventaja es el spread en las entradas y salidas. El spread evita el beneficio de pequeños movimientos, al tiempo que disminuye las operaciones ganadoras y aumenta las pérdidas. Dado que la industria de CFD no está altamente regulada, la credibilidad del corredor se basa en la reputación en lugar de la vida o la posición financiera.


Las ventajas de las operaciones de CFD incluyen requisitos de margen más bajos, acceso fácil a los mercados globales y tarifas mínimas o nulas. Sin embargo, el alto apalancamiento aumenta las pérdidas cuando ocurren, y tener que pagar un margen para ingresar y salir de las posiciones puede ser costoso cuando no se producen grandes movimientos de precios.

Brokers CFDs

Es muy importante que antes de acceder a cualquier broker de CFDs revises su reputación, su regulación y tarifas. A continuación están los brokers más populares. Considera que la información de depósito mínimo pudo haber cambiado ya.

[table id=1 /]

Conclusión

Los CFDs son una muy buena opción para los traders que no quieren operar con opciones sobre acciones y tampoco tienen el capital suficiente para operar acciones. Debes investigar qué brokers regulados y confiables ofrecen este producto y cuánto es la comisión por cada CFD. Ahora cuéntame, ¿ya sabías de esta alternativa de inversión? ¿La probarías?

Si este artículo te ha aportado valor por favor comparte y califica. ¡Gracias por leer!

¿Qué son los CFDs? Contratos Por Diferencia: GUIA
5 (100%) 4 votes

curso trading

Summary
¿Qué son los CFDs? Contratos Por Diferencia: GUIA
Article Name
¿Qué son los CFDs? Contratos Por Diferencia: GUIA
Description
Aprenderás todo sobre cfd trading, como se gana con CFDs, ventajas y desventajas.
Author