fbpx Saltar al contenido

Manejo de Riesgo en el Trading

El Manejo de Riesgo en el Trading

 




El manejo de Riesgo en el Trading: ¿Por qué es esto importante?
1. El Manejo de Riesgo en el Trading es fundamental para el éxito a largo plazo como trader. Sin ella, no tendrás éxito.
2. La incapacidad para administrar el riesgo es la principal causa de fracaso de los traders.

 La gestión del riesgo es # 1


¿Qué separa los buenos traders de los malos traders? GESTIÓN DE RIESGO.
Probablemente has escuchado la estadística de que el 90% de los traders no van a ganar dinero. Estos fracasos son el resultado del trading con falta de educación y una incapacidad para manejar el riesgo. Se trata de fracasos evitables en mi opinión. Es muy importante para nosotros cavar en las causas del fracaso para que podamos aprender y evitar estos errores comunes.

El éxito en el Trading


El éxito no se trata de estar bien el 100% del tiempo. En realidad, se trata de aprender a reducir tus pérdidas cuando te equivocas. Imagínate si todas tus pérdidas fueran sólo $ 10, pero tus ganadoras fueran $ 90.00. No necesitarías tener razón a menudo para cubrir tus pérdidas. De hecho, si estás en lo cierto sólo el 10% del tiempo estarías en punto de equilibrio sin contar comisiones. El trading es como esquiar. Cuando esquías, sabes que vas a caer, la caída es inevitable. Tienes que aprender a caer de una manera controlada para que no te lastimes. Esto es como el trading, la comprensión de la pérdida es parte de la negociación, pero si aprendemos a controlar las pérdidas, podemos tener una gran carrera como traders. Cuando aplicamos los fundamentos de la gestión de riesgo y la buena selección de patrones de gráficos, mejoramos mucho nuestras probabilidades de éxito. Entra aquí para saber cómo eliminar el 90% de tus pérdidas!

Siempre sepa cuánto está dispuesto a perder


Si no sabes cuánto estás arriesgando en una operación,  ya te estás metiendo en problemas. Conoce siempre tu riesgo potencial, es cómo establecer el valor de tomar una operación.

Manejo de Riesgo en el Trading – Estadísticas de Ganancias Vs Pérdidas

2: 1 Ratio = 33% es punto de equilibrio (necesitas estar correcto el 33% para estar en equilibrio)
1: 1 Ratio = 50% es punto de equilibrio
1: 2 Ratio = 66% es punto de equilibrio
(El ratio es la relación riesgo/beneficio. Un ratio 2:1 significa que por ejemplo arriesgas $100 para ganar $200)

Pon las estadísticas a tu favor


Conoce primeramente tus estadísticas (usa una bitácora) y conoce tu esperanza matemática (promedio de éxito). Trata siempre de mejorar tu ratio. Los ajustes pequeños pueden ascender a ganancias grandes. Sé que si puedo hacer que mis pérdidas sean sólo unos pocos dólares más pequeñas en promedio, y mis operaciones ganadoras unos cuantos dólares más grandes, en el transcurso de 1,000 operaciones pueden ser la diferencia entre estar en equilibrio y ser un trader rentable.


2:1 = El ratio de oro


Rara vez tomo una operación que no me dé la oportunidad de duplicar mi riesgo. Arriesgo $ 100 para ganar $ 200. Siempre pregúntate ¿es esto un ratio 2: 1? Una operación en la que solo el precio puede mover 10 centavos no justifica una operación. Así que debemos buscar un patrón que tenga un alto potencial de ganancia y que nos pueda dar al menos ese ratio.

La elección del ratio refleja tu estilo de inversión


Tu ratio a menudo será un reflejo de tu preferencia de riesgo personal. Tengo una estrategia de gestión de trading que implica vender ½ posición tan pronto como he hecho la cantidad de dinero que estaba arriesgando en la operación. Si estoy encima de $ 100 y yo estaba arriesgando $ 100, vendo ½, que me da un beneficio de $ 50 para amortiguar. Tan pronto como he vendido ½, ajusto las acciones restantes a punto de equilibrio.


¿Qué tipo de trader eres?


¿Prefieres mantener posiciones durante varias horas? ¿Prefieres entrar en una posición, establecer su stop y alejarte para evitar hacer over trading? ¿Prefieres operar con pequeñas cantidades de capital y dejar que trabaje por un período de tiempo más largo? ¿Crees que dejar posiciones durante la noche podría ser aceptable para ti? ¿Operas vía móvil o tableta mientras estás en el trabajo?
Si respondes SI a estas preguntas, es extremadamente importante que busques oportunidades que ofrezcan un mínimo de 2 veces el beneficio frente a tu riesgo. Estas son operaciones con los que entrarás y te sentarás por un tiempo. Debes asegurarte de que es un buen patrón con gran potencial.
El inconveniente de esta estrategia es que a menudo la acción se moverá (dependiendo) hasta $1 dólar o más, pero no tomarás beneficios porque estás buscando un movimiento más grande. Puesto que podrías permitir que estas pequeñas victorias se conviertan en pérdidas, tu porcentaje de éxito será menor, y tu ratio de pérdida/ganancia debe ser mayor para compensar.

¿Prefieres ocupar posiciones por sólo unos minutos y salir del mercado tan pronto como sea posible? ¿Te sientes ansioso por tener dinero en el mercado? ¿Tiene una tendencia de vender tan pronto como tienes un pequeño beneficio? ¿Prefieres operar con grandes cantidades de capital durante un período corto de tiempo? ¿Tienes grandes habilidades informáticas con una capacidad para entrar y salir rápido? (manejo de plataforma) ¿Eres capaz de tomar decisiones rápidas? ¿Eres un buen multi-tasker? Si responde SI a estas preguntas, te inclinas hacia ser un day trader a corto plazo, a menudo llamado scalper. Esto significa que estás buscando oportunidades rápidas en el mercado para saltar con grandes posiciones, y salir tan pronto como tienes tu objetivo de beneficio. Esto posiblemente te de un ratio de pérdida/ganancia de 1:1 (arriesgas $100 para ganar $100), pero ya que venderás tan pronto como tienes un pequeño beneficio, cada operación será una pequeña ganadora, mejorando así tu porcentaje de éxito al 50% mínimo requerido para beneficiarse de un ratio 1:1.

Equilibra tu riesgo


Si tomas 10 operaciones y arriesgas $ 100 en 9, y luego arriesgas $ 10.000 en la #10 y pierdes, operarás con una tasa de éxito del 90% y aun así sigue siendo una pérdida porque no equilibraste el riesgo a través de tus operaciones. Si mis primeras tres operaciones me pusieron en rojo (3 stops) ¿debo triplicar la inversión y tratar de salir de la pérdida? No. Al hacer eso, me arriesgo triplicando mi pérdida en el día. Los traders piensan en el riesgo, pero los apostadores sólo piensan en los beneficios. Tenemos que preguntar siempre cuánto estamos arriesgando.


Sé bueno en estar equivocado


Puedes estar el 30-40% del tiempo equivocado y aún así ganar dinero. Aprende a ser BUENO al estar equivocado. Toma pequeñas pérdidas. Siempre pon los stops lo más ajustados posible.

Tan pronto como una operación no se vea y sienta bien, sal. A veces eso significa vender con una pequeña pérdida y luego terminar viendo que la acción se va sin ti, pero otras veces venderás con una pequeña pérdida y luego la acción caerá impresionante. Tener estas reglas mantendrán tu cuenta SEGURA y te ayudarán a reducir el riesgo.
Sé el mejor trader que puedas ser, no te preocupes por cuánto más la gente está haciendo. Planea la operación, opera el plan. Esto es muy importante. Si quieres hacer scalping no extiendas la operación por 5 horas o la conviertas en swing. Ajústate a tu plan, respétalo siempre. Para hacer un trading plan completo y ganador entra aquí.




¿Por qué la mayoría de traders falla?


 Hablamos de cómo la mayoría de los traders fracasan porque no pueden gestionar adecuadamente el riesgo. Hay dos causas comunes de fracaso. La primera causa es que hay traders que operan con una cuenta real con un pobre porcentaje de precisión. La pobre precisión suele ser el resultado de la inexperiencia. La buena noticia es que vas a mejorar a medida que aprendes sobre El Manejo del Riesgo en el Trading y ganas más experiencia en el mercado! La mala noticia es que la mayoría de los principiantes explotan sus cuentas debido a la inexperiencia cuando eso era completamente evitable. Necesitas cambiar a simulador hasta que hayas probado que puedes operar con un buen ratio y con un buen % del éxito. La segunda causa de fracaso es más preocupante. Se llama venganza. Esto es cuando un trader entra en rojo y en lugar de alejarse con una pequeña pérdida trata de recuperar lo perdido, perdiendo aún más y más.

 Estos pequeños, pero tan importantes consejos podrán ayudarle a minimizar pérdidas y manejar el riesgo adecuadamente. Cuida tus pérdidas que las ganancias se cuidan solas.

En el siguiente video te daré 3 poderosos tips para manejar el riesgo como un profesional. Estoy segura que si aplicas estos tips tu trading mejorará drásticamente.

Manejo de Riesgo en el Trading
5 (100%) 4 votes