fbpx Saltar al contenido

Es Hora de Dejar de Hacer Trading

Estos días estuve interiorizando una idea que me pareció bastante razonable mientras leía un fabuloso libro llamado “Libera tu Magia“.

La autora expresaba que en medio de una conferencia donde asistieron miles de personas, alguien le dijo:

“Estoy abatido, esto de la escritura me ha costado demasiado y no lo he logrado. Conozco personas que empezaron conmigo, con las mismas condiciones y ya tienen libros publicados que son exitosos. Yo no he podido publicar ni uno. Ha sido difícil para mí. Dame un consejo QUE NO SEA QUE PERSEVERE porque eso es muy desanimador ya que lo he intentado todo. Eso me hará sentir peor.”

Ella lo miró fijamente y le contestó lo que nadie se esperaba. Le dijo:

“Deja de escribir. Abandona.” El público se quedó sorprendido. ¿Cómo iba a hacer posible que ella le dijera eso? ¿Qué manera de animarlo era esa?

Y continuó:

“Esto te lo digo porque está claro que escribir no te proporciona placer. Solo dolor. Nuestro paso por la tierra es tan corto y deberíamos disfrutarlo. Deberías olvidarte de ese sueño y encontrar algo distinto que hacer con tu vida. Viaja, busca otras aficiones, pasa tiempo con tu familia, relájate. Pero no sigas escribiendo porque salta a la vista que te está matando.”

Hubo un gran silencio. Entonces ella sonrió y añadió:

“Pero también te digo otra cosa. Si resulta que después de unos años descubres que no has encontrado nada que ocupe el lugar de la escritura en tu vida, nada que te fascine más, que te apasione más o te estimule como antes lo hacía escribir…, entonces me temo que no te quedará otra que PERSEVERAR.

Leer esto fue un ajá en mi cabeza y quise traerlo para ti en este post.

Si revertimos el tema y quitamos la escritura por el trading, sería decirte que si hoy sufres haciendo trading, que lo has intentado todo y que no has podido ser rentable, ABANDONA. Es hora de dejar de hacer trading. Esto te está matando.

La vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. Encuentra otra actividad a la cual dedicarte.

Y si en ese recorrido y tiempo fuera del mercado te das cuenta que no hay NADA que te apasione más, nada por lo que estarías dispuesto a empezar desde cero para hacerlo funcionar esta vez con todo el compromiso y ganas del mundo, entonces regresa.

Regresa a hacer trading desde una nueva perspectiva.
Te cuento que esto me sucedió. Abandoné un tiempo, no muy largo.

En ese tiempo me empecé a dedicar a otra cosa diferente al trading en la que también me consideraba buena. Pero no me hacía hervir la sangre. No me apasionaba de igual forma.
No era una actividad con la que sintiera un impulso profundo de saltar de mi cama cada mañana para dedicarme a ella.

A pesar de ser buena en esa actividad y empezar de hecho a ver frutos (ya me estaban pagando y todo) mucho más rápido de lo que hubiera podido con el trading, no la amaba realmente.

Entonces REGRESÉ. Regresé con más fuerza, con más ímpetu, con más compromiso. Era otra.

Ya no estaba dispuesta a permitir que mis emociones me sabotearan nuevamente. Ya no iba a permitir que los viejos comportamientos se apoderaran de mí otra vez para hacerme fracasar como trader.

Esta vez sí que me comprometí con hacerlo funcionar.
En últimas, cuando ves tu vida desde otro ángulo y reflexionas pensando: “Si no es el trading, ¿qué es? Si no es el trading, ¿qué me impulsará de la cama a vivir una vida realmente apasionante con la que me sienta orgullosa de haber logrado algo importante? ¿Hay algo más allá afuera que no sea trading?

Me dije NO MARY. No lo hay. Esto es a lo que viniste al mundo. Tú viniste a ser TRADER. Tú viniste a vivir como trader y no hay nada que te mueva el piso más que eso. Así que adelante. Escoge.

Y escogí sabiamente. Decidí dejar de sentir auto compasión conmigo misma, dejar de decirme “pobrecita, no lo logra”. Dejé de poner excusas y me comprometí con mis sueños. Es esto o nada. Y la nada es muy cómoda pero nada estimulante.

Ahora tomé el control y empecé desde cero con otra actitud.
Desde entonces mi capital aumentó progresivamente y estoy feliz de haber tomado esta decisión. Porque sí, nací para esto.

Ahora dime, ¿tú que vas a hacer? ¿Vas a dejar de hacer trading o piensas persistir?


¿Quieres entrenar tu mente para lograr ganancias recurrentes y sostenibles como trader?

Únete hoy al Salto Cuántico: De trader aficionado a profesional en 90 días.

La serie de 10 entrenamientos diseñados para que des el salto cuántico en 90 días a nivel de mentalidad para convertirte en un trader profesional que domina el trading con confianza y obtiene una curva de capital ascendente.