fbpx Saltar al contenido
Mary Day Trader

Las 3 Lecciones más importantes que he aprendido como Trader

Quiero compartir contigo las 3 lecciones más importantes que he aprendido con el tiempo en este mundo del trading y que de seguro harán clic en ti.

1. No importa cuán preparado te sientas ni cuánto conocimiento tengas, te tomará algún tiempo ser rentable

Esto no es lo que querías leer, no es muy alentador ni te lo dicen abiertamente muchas personas que solo te quieren hacer ver su éxito, pero no cuanto lucharon y tuvieron que pasar para lograrlo. No hay nadie que haya logrado algo realmente grande, o cumplido un gran sueño sin antes haberse caído, levantado, progresado y vivido experiencias frustrantes que pudieron sobrepasar para empezar a saborear el éxito.

Soy honesta contigo, a mi me tomó un tiempo empezar a ver resultados y todavía sigo creciendo y aprendiendo. No puedo decirte que soy experta, te puedo mostrar qué me ha funcionado, cómo he sobrepasado algunas cosas que me detenían a nivel mental y cómo me he vuelto cada vez mejor en esta profesión. No significa que tú vayas a pasar lo mismo o te vayas a tardar el mismo tiempo. Somos personas con diferentes ritmos de aprendizaje y distintas personalidades. Pero a nivel general te digo, esto no es fácil. Es simple, pero se requiere práctica dirigida, enfoque, mentalidad y gestión disciplinada para que funcione.

Sé que esta es tu situación: estás en demo y tienes excelentes resultados. Llevas un tiempo y crees tener el conocimiento y práctica necesaria para pasarte a cuenta real y empezar a ganar dinero. Si bien tener conocimiento y haber practicado un tiempo es muy necesario, debes saber que a pesar de tu conocimiento y práctica tendrás que recorrer un proceso en cuenta real tan diferente al que viviste en cuenta demo. Mientras más consciente y cuidadoso seas respecto a esto, mejor vas a enfrentar las dificultades y retos.

2. Sin importar cuál estrategia tengas, simple o complicada, puede funcionar siempre que se apliquen los principios de un trading efectivo y sostenible

Al principio pensamos que necesitamos la estrategia correcta, la ideal, la precisa y ganadora. Pasamos gran parte del tiempo probando estrategias para saber cuál es la indicada, la que nos hará ganar mucho dinero. Empezamos con una, la dejamos y seguimos con la otra y así se nos pasan los meses sin tener claro qué conviene porque estamos en constante búsqueda.

La realidad es que sin importar si decides operar en base a soportes o resistencias, a acción del precio, a fractales, Fibonacci u Ondas Elliot, cualquier estrategia puede hacerte ganar dinero. La rentabilidad de una estrategia se determina en gran parte por el cómo es aplicada y por quién. El cómo nos dice si se aplica en el momento correcto cuando se cumplen los parámetros definidos y si se respetan los principios de manejo de riesgo y beneficio. El quién nos dice si esa persona que aplica la estrategia es disciplinada, es paciente, es determinada, es constante y comprometida. Por eso es común ver a un gran trader rentable compartiendo su estrategia al pie de la letra, pero aprendices que no logran ser rentables. Él les da el cómo, pero no puede darles el quién.



El quién se va construyendo día a día con experiencia, dedicación, práctica enfocada y constancia. Esto es lo que nadie te podrá enseñar o dar, lo debes experimentar tú. Por eso el trading es una de las actividades más desafiantes y difíciles. Se requiere mucho más que una estrategia y muy pocas personas están dispuestas a caerse, levantarse, crecer y seguir en el camino hasta lograrlo.

3. No importa qué tanto sepas sobre el mercado o la maestría que creas tener sobre alguna estrategia, si no tienes dominio personal y manejo de emociones no hay posibilidad de tener éxito

Esta parte va muy complementada con el punto 2. Pero empecemos definiendo qué es dominio propio. El dominio propio es la capacidad humana de controlar las emociones y los impulsos que nos afectan en determinado momento, ante un evento concreto o en su cotidianidad. Tal vez te identifiques con esto: Tienes una estrategia definida que ha demostrado funcionar. Sin embargo te cuesta entrar al mercado en el momento justo, te cuesta ser disciplinado, te cuesta seguir reglas, te cuesta no sentirte emocional cuando operas y terminas haciendo lo que no debes, te cuesta perder lo estipulado y te cuesta dejar correr ganancias. Entonces tienes la estrategia, pero no dominio propio. El cómo está claro, pero el quién no.

No puedes ser un trader sin dominio propio y ser rentable. Se requieren los dos: dominio propio y estrategia ganadora. Ahora que sabes esto tal vez no quieras seguir perdiendo el tiempo buscando la estrategia ideal, sino escoger una, practicarla el tiempo que sea necesario y a la vez ir adoptando las actitudes y mentalidad necesaria para lograr el auto dominio. Ten en cuenta esto, la estrategia se puede aprender y dominar en algunos meses, pero el dominio propio puede llevarte muchísimo más tiempo.


Mi regalo para ti: Serie de 3 videos

El Trader que Quiero Ser

En esta serie de videos que te llegarán a tu correo durante 3 días aprenderás los fundamentos de un trading rentable y consistente a partir de una mentalidad sólida.

Las 3 Lecciones más importantes que he aprendido como Trader
4.4 (88.57%) 7 vote[s]