fbpx Saltar al contenido

Retroceso de Fibonacci en el Trading

retroceso de fibonacci

¿Qué es el Fibonacci y para qué se utiliza?



El retroceso de Fibonacci es un término de análisis técnico que se refiere a áreas de soportes o resistencias. El nivel de retroceso utiliza líneas horizontales para resaltar las áreas de resistencia o soporte por las que debe pasar una tendencia antes de que pueda continuar en su dirección actual. Estos niveles se crean haciendo una línea de tendencia entre los puntos bajos y altos del gráfico, y luego dividiendo la distancia por las relaciones clave de Fibonacci de 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

Muchos traders usan estos niveles para identificar lugares estratégicos para tomar una posición o para colocar a los targets o beneficios y detener las pérdidas. A diferencia de una media móvil, estos niveles son precios estáticos. Esta naturaleza estática conduce a una identificación rápida y simple, que permite a los operadores prever y reaccionar cuando se prueba un nivel de precio. Se espera algún tipo de acción de precio en los puntos de inflexión, ya sea una ruptura o un rechazo.

Cómo operar usando niveles de retroceso de Fibonacci



Los niveles se utilizan a menudo como un disparador de compra durante los retrocesos en una tendencia alcista. Es ideal usar indicadores de momentum, como un MACD o un oscilador estocástico para identificar los mejores puntos de entrada. Durante una tendencia bajista, se usan para vender en corto cuando un rebote rechaza un nivel. Muchos operadores esperarán que dos o tres velas se cierren por debajo o por encima del nivel para confirmar la resistencia o el soporte antes de realizar una operación.

Cómo trazar el retroceso de Fibonacci en Trading View

Es realmente sencillo hacerlo. A continuación la imagen donde se encuentra ubicada esta herramienta:



En el video a continuación te explico en detalle cómo trazar el Fibonacci correctamente:

Retroceso de Fibonacci en el Trading
5 (100%) 4 votes
Summary
Retroceso de Fibonacci en el Trading
Article Name
Retroceso de Fibonacci en el Trading
Description
Aprende qué es el retroceso de Fibonacci y cómo trazarlo correctamente para ver oportunidades de compra y venta.
Author
Publisher Name
Mary Day Trader
Publisher Logo