Saltar al contenido

¿Qué es un stop loss? – Orden Take profit – Trailing stop

stop loss

¿Qué es un stop loss?

¿Qué es un stop loss? – Orden Take profit – Trailing stop
4.6 (92.38%) 21 votes

Si estás comenzando en el mundo del trading seguramente te estarás preguntando sobre los diferentes tipos de órdenes que necesitas comprender y manejar. Entre estas órdenes tenemos la orden de stop loss, la orden take profit y la orden de trailing stop. En este artículo te hablaré de cada una en detalle.



¿Cómo funciona el Stop Loss?

Una orden de stop loss es una orden que le das al broker donde básicamente le dices “a partir de este punto quiero que me expulses del mercado porque no quiero perder más de esta cantidad de dinero”. Su significado literal es “detén la pérdida”. Y es importante comprender que una de las claves para sobrevivir en esta profesión como traders es conocer de antemano cuánto estamos dispuestos a perder en una operación y darle la orden al broker para que eso se cumpla.

stop lossPor ejemplo: Queremos entrar en la acción de AAPL en 105.50 porque pensamos que subirá su valor a 106. El broker que elijamos tendrá dentro de la configuración de compra la opción de colocar el stop loss. Estas órdenes pueden estar representadas en centavos o porcentajes. Si decides elegir la opción de centavos, podrías indicarle al broker que te expulse de la operación si AAPL desciende a 105.00 (a .50 centavos de tu punto de entrada).

Si por otro lado decides elegir la opción de porcentaje le puedes indicar al broker que te saque de AAPL si desciende un 0.50%.

La orden de stop loss es realmente útil para cortar pérdidas y evitar llevar la cuenta a cero o sufrir grandes bajas de capital.

A continuación te comparto una imagen donde podrás notar que coloqué mi stop loss justo debajo de un soporte para proteger tanto mi cuenta como mi operación. Protejo mi cuenta porque no estoy dispuesta a perder más de cierta cantidad de dólares en esa operación. Y protejo mi operación colocando mi stop loss debajo de un soporte que actuará como zona de rebote. Esta es la forma más eficiente de utilizar una orden de stop loss, teniendo en cuenta tu capital y también el contexto del precio en la acción.

stop loss



¿Qué es una orden Take Profit?

stop lossUna orden de take profit es una orden que le das al broker para que te expulse del mercado con la ganancia o beneficio que tienes en ese momento.  Su significado literal es “toma beneficios”. A diferencia de una orden de stop loss que la colocas para proteger tu capital, la orden take profit la utilizas para proteger beneficios y no devolverle al mercado lo que ya te habías ganado.

Al igual que funciona con la orden de stop loss, el broker te permitirá colocar una orden de take profit al momento de configurar tu entrada. Incluso estas dos órdenes las puedes colocar luego de entrar al mercado, pero es recomendable hacerlo antes para que las emociones de esperanza y codicia no intervengan.

La orden de take profit es recomendable colocarla antes de soporte o resistencia para proteger técnicamente nuestras ganancias.

¿Y qué me dices de la orden de Trailing Stop?



La orden trailing stop es una orden que básicamente significa “seguir hasta que sea expulsado”. A diferencia del stop loss y take profit, donde le pides exactamente al broker dónde salir, la orden de trailing stop sirve para obtener el mejor rendimiento de una operación. Esto es especialmente importante a la hora de maximizar nuestros beneficios a la vez que evitamos devolverle al mercado lo que ya habíamos ganado.

Esta orden también la puedes configurar antes de entrar en una operación de forma automática diciéndole al broker que cada cierto numero de centavos o porcentaje a favor arrastre el stop. Si el precio de la acción se devuelve saldrías con esa ganancia. También la puedes hacer de forma manual cuando te parezca prudente mover tu stop inicial a una nueva zona y así seguir arrastrándolo hasta salir.


¿Te pareció interesante este artículo? Comparte con los demás traders y califica. ¡Gracias!

¿Qué es un stop loss? – Orden Take profit – Trailing stop
4.6 (92.38%) 21 votes

También te pueden interesar los artículos:

Summary
¿Qué es un stop loss? - Orden Take profit - Trailing stop
Article Name
¿Qué es un stop loss? - Orden Take profit - Trailing stop
Description
Aprende qué es una orden de stop loss, take profit y trailing stop para mejorar tu operativa.
Author
Publisher Name
Mary Day Trader
Publisher Logo
error: El contenido está protegido !!