fbpx Saltar al contenido
Mary Day Trader

Thinkorswim Tutorial Completo en Español – Mary Day Trader

plataforma trading

Tutorial Esencial deThinkorswim de TD Ameritrade


Cuando decidimos comenzar en el mundo del Trading una de las primeras preguntas que se cruza por nuestra mente es cómo elegir el mejor broker para operar y empezar. En mi caso, el primer broker que utilicé fue Thinkorswim de TD Ameritrade. Quiero compartirte un panorama general de lo que ofrece este broker, tutoriales para configurar la plataforma y luego mi experiencia con él.

plataforma thinkorswim


plataforma trading
Plataforma Thinkorswim

¿Qué es Thinkorswim?

La plataforma Thinkorswim de TD Ameritrade es considerada una de las mejores plataformas de trading disponibles. En ella puedes operar acciones, opciones, futuros, forex y ETFs. Ofrece acceso a datos en tiempo real, gráficos, estudios técnicos, escaner de acciones, reportes de las compañías, noticias, y mucho más. Además cuenta con recursos educativos muy buenos en su página web y demostraciones de trading y utilización de sus herramientas. Lo más que me gusta de esta plataforma es la personalización del espacio de trabajo, lo fácil que resulta escoger las opciones para operar, la herramienta Active Trader con la que opero con mucha frecuencia y la herramienta On Demand para probar mis estrategias. Su plataforma Demo es ideal para testear estrategias y explorar la plataforma antes de pasarte a real.


Cómo descargar la plataforma Thinkorswim

Es muy simple, solo debes ingresar a www.thinkorswim.com. A continuación verás los pasos:

thinkorswim tutorial
Una vez te registres tendrás 60 días para utilizar la plataforma. Una vez se complete este tiempo debes volver a registrarte con otro correo y volver a descargarla.

Paper Money o Demo de Thinkorswim

Con Paper Money o la plataforma demo de Thinkorswim puedes practicar tu estrategia con datos en tiempo real sin necesidad de arriesgar ni un centavo, aunque debes abrir cuenta (sin necesidad de enviar dinero) para que te den el tiempo real. Si no abres cuenta vas a tener un retraso de 15 minutos, lo cual no es recomendable.

Para aperturar cuenta real solo tienes que ir a la página web de TD Ameritrade. A continuación te muestro el paso a paso.


On Demand en Thinkorswim

Una de las mejores cosas que tiene esta plataforma es la posibilidad de practicar con las grabaciones previas que ha guardado la herramienta On Demand con la que puedes replicar un día de trading en los días en que no tenemos mercado abierto. ¡Esto es fabuloso! Esta opción está disponible para todos sus usuarios de forma gratuita, pero se requiere la apertura de la cuenta para que puedas acceder a esta herramienta, ya que no está disponible para Paper Money o cuenta demo. A continuación verás donde puedes ver el acceso a On Demand en tu plataforma en vivo.

thinkorswim tutorial


Thinkorswim App para celulares

Esta plataforma tiene también una aplicación para Apple y Android con la cual se puede hacer operaciones de forma fácil si no estás en tu hogar. Es muy fácil de manejar. Solo debes ingresar a la play store de Google y buscar “Thinkorswim”.  A continuación los pasos:


Comisiones TD Ameritrade

Las comisiones de TD Ameritrade son de $6.95 por operación, para opciones es de $1.50 por contrato al comprar y otros $1.50 por contrato al vender, aunque hay otros traders que han podido negociar esta tarifa a 0.75 centavos. Puedes abrir una cuenta con $0, no necesitas un mínimo de dinero para abrir tu cuenta real, pero ofrecen una promoción de 0 comisiones durante 60 días al aperturar tu cuenta con un balance de $3,000.


Mi experiencia

En mi opinión como usuaria desde hace 2 años puedo decirte que me ha gustado muchísimo esta plataforma. La considero muy completa. Al principio me abrumé porque tiene muchas cosas, pero poco a poco y a medida que vas explorando te vas familiarizando con ella y utilizas lo que te sirve según la estrategia. Siempre que he tenido una duda el servicio al cliente ha sido muy bueno y puntual. Te aconsejo ir poco a poco mientras vas explorando la plataforma y veas videos instructivos.

Tutorial Thinkorswim: ¿Cómo configurar la plataforma paso a paso?


Preguntas frecuentes

1-¿Cuál es la cantidad mínima requerida para abrir una cuenta?

No hay un mínimo para abrir una nueva cuenta; sin embargo, se requiere un depósito de $ 2,000 para tener en cuenta los privilegios de margen y opciones, independientemente de cualquier oferta promocional.

2-¿Cuál es la forma más rápida de abrir una nueva cuenta?

Abrir una cuenta en línea es la forma más rápida de abrir y financiar una cuenta. Incluso puede comenzar a negociar la mayoría de los valores el mismo día en que su cuenta se abre y se financia electrónicamente. También puede hablar con un consultor de Nuevos clientes al 800-454-9272. Disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

3-¿Qué tipos de inversiones puedo hacer con una cuenta de TD Ameritrade?

TD Ameritrade ofrece una amplia y diversa selección de productos de inversión. Puede negociar acciones ,opciones , fondos mutuos , ETF , futuros , divisas y  bonos y CD en una cuenta estándar. Tenga en cuenta que las opciones de inversión pueden variar en tipos de cuenta menos comunes, tales como cuentas de fideicomiso, cuentas de educación 529 y planes de pensión. Cada plan especificará qué tipos de inversiones están permitidas. Consulte  Tipos de cuenta y  productos de inversión para obtener más información.

4-¿Puedo cambiar el margen o las opciones?

Sí. Cuando complete la Solicitud de cuenta , simplemente complete la sección de margen y / o opciones.Se revisará la información y, si corresponde, se amplarán los privilegios de margen y / o opciones a su cuenta.

El margen y el comercio de opciones plantean riesgos de inversión adicionales y no son adecuados para todos los inversores. Además, ciertos tipos de cuenta pueden no ser elegibles para margen, opciones o privilegios de negociación de opciones avanzadas. Por favor, lea Características y riesgos de opciones normalizadas , Margen Documento de Divulgación , Manual cuenta de margen , y Requisitos Día operaciones de margen .

5- ¿Puedo escribir cheques desde mi cuenta?

TD Ameritrade tiene una oferta integral de administración de efectivo . Como cliente, obtiene un cheque ilimitado sin un monto mínimo por cheque. Una vez que se abre su cuenta, puede completar la solicitud de verificación en línea. Una cuenta de Administración de efectivo también le da acceso a pago de factura en línea gratis, así como una tarjeta de débito gratuita con reembolsos a nivel nacional en todas las tarifas de cajero automático. Tenga en cuenta: su cuenta de TD Ameritrade no está asegurada por la FDIC ni tiene garantía bancaria.

6-¿Gano intereses en mi cuenta?

Sí. TD Ameritrade paga intereses en saldos elegibles de crédito gratis en su cuenta. El interés simple se calcula sobre el saldo diario completo y se acredita a su cuenta mensualmente. Este servicio está sujeto a las tarifas y políticas actuales de TD Ameritrade, que pueden cambiar sin previo aviso. Ver las tasas de interés .

7-¿Existen restricciones sobre los fondos depositados en mi cuenta?

Los fondos suelen enviarse a su cuenta de 1 a 2 días después de recibir su cheque o depósito electrónico.Una vez que los fondos se publiquen, puede negociar la mayoría de los valores.

Los depósitos electrónicos pueden tardar otros 3-4 días hábiles en liquidarse; los cheques pueden demorar de 5 a 6 días hábiles.

Hasta que su depósito se acredite, se restringen los retiros y la negociación de algunos valores en función del riesgo de mercado. Esto incluye, pero no se limita a, opciones y la mayoría de las acciones tienen un precio inferior a $ 5 por acción.

Todos los depósitos electrónicos están sujetos a revisión y pueden estar restringidos por 60 días. Para obtener más detalles, consulte las secciones “Restricciones de financiación electrónica” de nuestra página de financiación .

9-¿Hay alguna tarifa?

Las comisiones de tarifa plana es de $ 6.95 en cada transacción de acciones de Internet, independientemente del saldo de la cuenta o la cantidad de acciones que compre; sin embargo, no se le cobrará ninguna plataforma, inactividad ni tarifas de datos de mercado.Por favor, revise nuestra  Comisión y tarifas  para obtener detalles completos.

10 -¿Mi cuenta está protegida?

Si pierde efectivo o valores de su cuenta debido a una actividad no autorizada, le reembolsaremos el efectivo o las acciones de los valores que perdió. Le ofrecemos esta protección, que se suma a las disposiciones que ya rigen en su cuenta, en caso de que ocurra actividad no autorizada y no sea por su propia culpa. Explore más sobre nuestra Garantía de Protección de Activos . TD Ameritrade es miembro de Securities Investor Protection Corporation (“SIPC”), que protege a los clientes de valores de sus miembros hasta $ 500,000 (incluidos $ 250,000 para reclamos de efectivo). El folleto explicativo está disponible bajo petición enwww.sipc.com