fbpx Saltar al contenido

Curso de Trading ¡¡GRATIS!! y COMPLETO – Aprende Trading

Indice de Contenido

Curso de Trading en Bolsa para Principiantes

En este curso de trading aprenderás los fundamentos y pilares para hacer un buen trading en Bolsa de Valores de manera muy simple, pero efectiva con alto contenido educativo para principiantes y 8 video lecciones. Puedes aplicar los conceptos técnicos para cualquier mercado como Forex o Criptomonedas.

¿Cómo funciona el negocio del trading?

El trading es probabilístico en una serie o muestra grande de operaciones.

Es decir, nos volvemos rentables en el trading cuando la suma de las operaciones ganadoras son mayores que la suma de operaciones perdedoras.

También debes saber que el trading es como cualquier comercio.

Compras un activo a un precio y lo vendes a otro precio mayor para ganar la diferencia. Así como en todo comercio, existen compradores (demandantes) y vendedores (ofertantes) quienes son los responsables del movimiento y fluctuación de los precios.

Existen diferentes tipos de traders. Hay traders que se dedican al scalping que se refiere a abrir una operación y cerrarla en segundos o pocos minutos.

El day trader que abre una operación y la cierra el mismo día, pero puede durar minutos u horas. Y está el inversor o swing trader quien abre una operación hoy y la cierra pasados unos días, semanas o meses.

Sin embargo, lo que aprenderás en estos videos lo puedes aplicar a cualquier estilo de trading, todo dependerá del marco temporal que elijas operar.

Como cualquier otra profesión, el trading demanda educación, práctica, tiempo, dedicación y mucha disciplina. La gran mayoría que se dedica al trading al final de unos pocos meses fracasa por el hecho de no tener una formación adecuada y por no cumplir con las cualidades que mencioné anteriormente.

Ya teniendo en consideración esos fundamentos, a continuación las lecciones.


  • Fundamentos de Trading: ¿Qué sonVelas japonesas y cómo interpretarlas?
  • Análisis Técnico: Soportes y resistencias importantes y cómo identificarlas. Patrones chartistas más comunes
  • Estrategias de trading efectivas: 7 formas de ganar y ser rentable en Bolsa
  • Administración de capital: ¿Cómo gestionar el capital adecuadamente?
  • Manejo de riesgo: El gran pilar de la rentabilidad en el trading
  • Psicología de trading: El 80% del trading es psicología y te explicaré por qué

Lección 1: Velas Japonesas

En esta lección aprenderás sobre la estructura de una vela japonesa, cuáles son las velas japonesas más comunes y lo que significan en contexto, aprenderás a identificar el movimiento más probable del precio teniendo en cuenta la formación de las velas junto con su contexto y aprenderás a utilizar la herramienta Trading View para ver tus gráficos!

Lección 2: Análisis Técnico: Fundamentos

En esta lección aprenderás acerca de los fundamentos de análisis técnico y en qué se basa, aprenderás sobre los soportes y resistencias importantes y cómo identificarlos, conocerás los patrones chartistas más comunes, cómo operarlos y cómo identificar tendencias y cambios de tendencia.

Lección 3: Plataforma de trading: Thinkorswim

En esta tercera lección te enseñaré a utilizar la plataforma Thinkorswim desde cero. Aprenderás la configuración básica de la plataforma, a crear y guardar tu espacio de trabajo de 2 maneras diferentes para que escojas la ideal para ti, a enlazar tu watch list con tu zona de operativa, también aprenderás sobre las opciones sobre acciones y mucho más! No te preocupes si no quieres utilizar esta plataforma, enfócate entonces en los videos en los que no hablo de plataforma y busca aquella que se adecúe a ti.

Lección 4: Estrategias de Trading Efectivas para ganar en Bolsa

En esta cuarta lección quiero enseñarte 7 simples formas de ganar en Bolsa para que escojas 1 o 2 que se ajusten a tu estilo de operativa y estilo de trader. Las estrategias incorporan desde los clásicos soportes y resistencias, hasta la operativa de gaps. Las primeras 5 son estrategias de trading para scalping o intradía, y las otras 2 para microswing o swing trading.

Te voy a mostrar cómo luce una oportunidad de entrada, dónde colocar tu stop de protección y dónde tomar ganancias. Si te vuelves maestro en 1 o 2 tendrás una gran parte del camino para ser rentable en el trading junto con un buen manejo de posiciones, de capital y de riesgo.

Lección 5: Comprar y vender opciones en Thinkorswim

En esta quinta lección quiero enseñarte cómo comprar y vender opciones sobre acciones desde el Active Traderen Thinkorswim. También aprenderás sobre el stop técnico y trailing stop para maximizar ganancias.

Lección 6: Manejo de Riesgo

En esta sexta lección quiero hablarte sobre el manejo de riesgo, tan importante para sobrevivir como traders nuevos y adquirir experiencia. Para mi este es el santo Grial del Trading y la razón numero 1 por la que muchos traders llevan a cero sus cuentas. ¿Por qué es tan importante saber manejar el riesgo y saber administrar eficientemente nuestro capital? Aquí te doy las respuestas.

Lección 7: Plan de Trading y Bitácora

En esta séptima lección quiero hablarte de los elementos más importantes de un Plan de Trading o sistema de trading y una bitácora de inversiones para 1) organizar nuestra operativa, 2) seguir consistentemente el plan para unos resultados consistentes y 3) tener un registro de operaciones básico que nos permita obtener unos datos para contrastar y mejorar, logrando así el progreso. También aprenderás cómo evaluar tus resultados, lo cual es fundamental para hacer ajustes e ir mejorando con el tiempo.

Lección 8: ¿Cómo sobrevivir los primeros 90 días de trading en cuenta real? Psicología de Trading

En esta última lección quiero hablarte de cómo sobrevivir los primeros 90 días de trading en cuenta real para que evites ser parte de la fatal cifra de que el 90% de traders principiantes fracasa el primer año. Debes saber que el trading es 80% mentalidad, entonces tu enfoque primordial está en emular los comportamientos de los profesionales para lograr el éxito.


¿Te gustaron las lecciones y quieres aprender más conmigo como tu coach de trading?

Conoce mi programa de formación

Trading y Mente

El programa completo para ti que quieres tener libertad de tiempo y dinero haciendo trading y deseas aprender a hacerlo de forma simple pero efectiva, con una hoja de ruta clara a seguir y un plan progresivo que te permita lograrlo.

 Todo esto bajo los tres pilares de un trading rentable que abarca la técnica, la gestión de capital y la mente entrenada para ganar consistentemente.