fbpx Saltar al contenido

Estrategia de reversión

Estrategia de Reversión



Es imposible predecir cuándo una acción va a hacer un gran movimiento al alza o a la baja, pero casi todos esos movimientos resultarán en una reversión. En lugar de que te sientas frustrado (a) porque se te escapó un gran movimiento, piensa en la gran ventaja de operar la reversión. El desafío es encontrar el patrón y no entrar en una acción yendo en la dirección equivocada demasiado temprano. Muchos traders de contra tendencia experimentan grandes pérdidas, porque comienzan a entrar en posiciones de inversión demasiado pronto. Tenemos que buscar acciones que se extienden extremadamente al alza o a la baja y seguir los requisitos a continuación.

Requisitos para una acción candidata para reversión

1) Por lo menos 5-10 velas consecutivas de 5 minutos del mismo color y con cuerpo.

2) RSI por debajo de 20 o por encima de 90 para indicar condiciones extremas.

3) Cuanto más extendida esté, mejor es el potencial de reversión.

4) La acción ya sobrepasó su ATR (promedio de movimiento diario). Es decir, si una acción mueve en promedio 5 dólares y ya ha movido más de 5, presentando además los requisitos aquí mencionados es una fuerte señal para reversión.

5) Compra en el alto o bajo de la primera vela que comienza a retroceder. Stop de protección en el alto o bajo del día.

6) Preferiblemente una clara vela de reversión.

7) Preferiblemente rebote en zona importante de soporte o resistencia.

La vela de reversión



La mejor vela de reversión será idealmente una doji, una vela con una cola superior o inferior, una
martillo o martillo invertido, o una vela anuladora (vela envolvente del color contrario). Para conocer más sobre estas velas ingresa al artículo Velas Japonesas. Esa vela se convierte en nuestra vela de reversión que usaremos para basar nuestro precio de entrada y stop. En el caso de una reversión cuando el precio va al alza, tomaremos como vela de reversión la primera vela de cinco minutos que haga un nuevo bajo. Nuestro stop de protección estará en al alto del día. Debes ajustar tu tamaño de stop en función al nivel de riesgo entre la entrada y el stop.

Niveles de soportes y resistencias clave

A pesar de que las operaciones en contra-tendencia pueden ser rentables sin tener que recurrir a soportes o resistencias, muchas de los mejores patrones de reversión tendrán confirmación en el gráfico diario en un nivel importante de soporte o resistencia. Esto ayuda a justificar el punto de reversión, lo que significa que más traders participarán en el patrón de reversión. Los niveles diarios obvios generalmente proporcionarán más apoyo.

Ejemplos de reversión






También te pueden interesar los siguientes artículos:

Estrategia de reversión
Califica este artículo