fbpx Saltar al contenido

La ley universal de la confianza en el trading

La ley universal de la confianza en el trading



Traducción del artículo  The Universal Law of Trading Confidence de Gary Dayton en  https://tradingpsychologyedge.com/about-dr-gary/social-media


Un trader con el que trabajo me dijo: “Si pudiera estar más seguro, sería un buen trader”. En respuesta, le pregunté, “¿Qué crees que te haría más seguro?” Dijo: “Hacer más operaciones ganadoras”. Desafortunadamente esa es la respuesta equivocada. Él piensa que sus resultados le traerán la confianza que busca. Es lo que la mayoría de los aspirantes a traders piensan. ¿De dónde proviene la verdadera confianza en el trading?

Desarrollar una confianza duradera en sus habilidades en el trading en tiempo real no llega de la noche a la mañana. Es un proceso. Y, es en el proceso de “llegar allí” que nos centramos para mejorar y ser un buen trader.

La confianza viene de dominar las diversas habilidades necesarias para leer el mercado, ejecutar y administrar las operaciones. El dominio de estas habilidades es el proceso de trading y es este proceso lo que genera confianza. La confianza realmente no viene de más operaciones ganadoras. De hecho, más operaciones ganadoras provienen de un enfoque dedicado al proceso.


¿Cómo seguir mejorando y aumentar la confianza?

Una clave para la construcción de auto-confianza y el mantenimiento de habilidades que ya has desarrollado hasta el momento es entender cómo aprendemos. Aunque podemos aprender con rapidez, el aprendizaje no puede ser apresurado. Esto es especialmente cierto con los conjuntos de habilidades multifacéticas necesarias en el mercado. Muy a menudo veo a los traders probar una estrategia o indicador, tener una pérdida o dos, y dejar esa estrategia como una patata caliente. De nuevo, su enfoque está en los resultados. Esta mentalidad defectuosa sólo te frustrará; la mejora duradera y la confianza verdadera siempre serán elusivas. Ingresa al siguiente artículo para profundizar en este aspecto:  Cómo evaluar mi progreso adecuadamente.



El aprendizaje no es lineal. No sucede en una línea recta. No comenzamos en el punto A y avanzamos firmemente hacia el punto B. En cambio, el aprendizaje ocurre en una serie de subidas, bajadas y mesetas. Es muy parecido a los cambios que se producen en una tendencia ascendente. Experimentamos brotes de crecimiento y desarrollo, retrocedemos un poco, avanzamos un poco más, y luego descansamos un rato mientras alcanzamos una nueva meseta en la que consolidamos lo que hemos aprendido. Los traders con la mentalidad equivocada están emocionados con las subidas, se deprimen con las bajadas, y se aburren con mesetas. De nuevo, su enfoque está en los resultados. ¿Cómo puede alguien desarrollar una confianza genuina en una montaña rusa?Ingresa aquí para saber cuáles son las creencias de los traders ganadores y profesionales.


curso de trading en bolsa

Donde la confianza se encuentra realmente

La confianza se encuentra en las mesetas de aprendizaje donde nuestras ganancias se consolidan y nuestras capacidades se estabilizan. La confianza no se encuentra en las subidas porque no es nuestro verdadero nivel de habilidad. El aprendizaje no ha tenido tiempo de apoderarse. Los abismos de nuestra curva de aprendizaje no son lugares para asustarnos o deprimirnos. Las bajadas son bienvenidas. ¿Por qué? Porque aquí es donde aprendemos a ser mejores. ¿Dónde más obtendríamos esta información crucial? Y las mesetas no son el lugar para aburrirse; deben ser saboreadas. Recuerda: La confianza en el trading proviene de un enfoque dedicado al proceso de trading.

Gary Dayton

La ley universal de la confianza en el trading
5 (100%) 2 votes