fbpx Saltar al contenido

Los mejores libros de Trading

libros de trading

Los Mejores Libros de Trading para Novatos en Español

En este artículo quiero hablarte de los mejores libros de trading para principiantes que leí cuando comencé a operar en los mercados y me aportaron mucho valor. Estos libros de bolsa te ayudarán mucho a comenzar, pues aprenderás sobre cómo funciona el mercado, qué tácticas y estrategias de trading podrías utilizar y cuán importante es tener la mentalidad apropiada para ser exitosos en este campo.

1. Day Trading: Negociación Intradía. Estrategias y Tácticas de Oliver Velez y Greg Capra


day trading oliver velezEste libro, en forma de guía práctica, me encantó cuando lo leí y contestó inmediatamente mi pregunta de cómo invertir en bolsa enfocado en el Day Trading. Aprendí a leer las velas, a leer el contexto del precio, a operar las 4 fases del mercado, los indicadores técnicos más simples para hacer trading y temas de psicología que abordan los autores de forma muy contundente. Además aprendí los 7 pecados capitales de la inversión: ¿cómo eliminar estas prácticas engañosas y nocivas?, herramientas y tácticas muy sencillas para que tu operativa sea lo más simple y fácil, modelos gráficos fiables para determinar puntos de entrada y salida rentables y cómo beneficiarte de la experiencia de los grandes respecto a la maximización de beneficios. Todo un librazo para comenzar.

 





2. Trading en la Zona de Mark Douglas


trading en la zona markEste es mi libro favorito de psicología de trading. Puede que sepas las estrategias y tácticas más rentables del mercado, pero sin una adecuada mentalidad fracasarás en el trading. Si de verdad te quieres convertir en un gran trader y vivir del trading tienes que leer este libro. Abarca desde la explicación básica de por qué hacemos lo que hacemos hasta la clave para que el trading no se convierta en una montaña rusa de emociones que no nos llevarán a ningún lado, solo al fracaso. Mark Douglas ha sido considerado el padre de la psicología en el trading y ha ayudado a miles y miles de traders principiantes para que comiencen en la profesión con las actitudes y creencias correctas. Súper recomendable.

Audiolibro y resumen Trading en la Zona

3. Vivir del Trading de Alexander Elder


vivir del trading alexanderDe seguro eres uno de los que se hace esa pregunta. Si quieres la respuesta, este es uno de los mejores libros de trading que pueden contestarla. Es un muy buen libro en el cual el autor expone cómo se distingue por mucho un trader profesional a un aficionado. Con este libro aprenderás a disciplinarte para lograr tus objetivos, Elder te enseñará los métodos de trading eficaces y gestión de capital óptimo para que las pérdidas no te saquen del mercado. Aprenderás además a leer el mercado, a utilizar la informática para encontrar las mejores oportunidades de trading, puntos de entrada y salida, fijación de órdenes de stop y recogida de beneficios. El concepto del libro gira alrededor de la importancia del dominio de emociones para evitar malas conductas. También te hablará de temas técnicos como indicadores, gráficos y herramientas. Entonces, si quieres saber detalladamente cómo vivir del trading, este libro es para ti.

 





4. El Método Wyckoff de Enrique Díaz


el método wyckoffSi quieres aprender los fundamentos del comportamiento del mercado financiero y buscas libros de análisis técnico, este libro es muy recomendable y una opción para ti. Me gustó mucho cuando lo leí porque me dio un entendimiento más profundo sobre cómo funciona la oferta y la demanda en el mercado, los procesos que llevan a cabo los grandes traders y cómo detectarlos para tomar ventaja e ir a su favor. Aprenderás por qué el mercado se mueve de cierta forma, qué sucede entre compradores y vendedores y cuál es el camino de menor resistencia para aprovechar y sacar buenas ganancias. No solo eso, sino que te explica qué indicador técnico se debe utilizar y cómo para darnos cuenta de la dirección más probable del precio. ¡Muy bueno!


5. El Juego de Wall Street: y cómo jugarlo con éxito de Hoyle





el juego de wall streetEste es otro de los libros de trading más recomendados. Otro librazo que no puede faltar en tu colección y en tu aprendizaje. En este libro Hoyle pretende sacar del “matadero” a los traders principiantes que no conocen cómo se mueve la mano profesional en los mercados para que puedas sobrevivir y no mueras en el intento. Este libro me interesó mucho porque no se habla de tecnicismo o más conceptos sobre trading, sino que el autor te expone las verdades de cómo funciona el mercado financiero. ¡Imperdible!

 

 


6. Leones contra Gacelas de José Luis Cárpatos

Me gustó mucho este libro porque el autor cuenta sus propias anécdotas y revela sus experiencias personales como inversor. Desde su perspectiva y experiencia cuenta los errores más comunes que cometen los inversionistas, enseña sobre análisis técnico, análisis fundamental y psicología del trader. Además enseña sobre manejo del dinero y del riesgo, lo cual lo hace un gran libro que vale la pena mencionar.

 

 

Coméntame aquí debajo qué libro te interesa más, si ya has leído alguno y qué te pareció. Si te aportó valor este post por favor califica. ¡Gracias!

Los mejores libros de Trading
5 (100%) 10 votes

¿Te gustaría empezar un plan de estudio efectivo para iniciar tu carrera como trader?

Summary
Article Name
Los Mejores libros de Trading
Description
Te comparto los mejores libros de trading para principiantes que leí y me ayudaron mucho a conocer el mercado de Valores y lo que está detrás de esta profesión.
Author
Publisher Name
Mary Day Trader
Publisher Logo