fbpx Saltar al contenido

¿Qué es una Tendencia de Mercado? (Trading)

Qué es una tendencia de mercado

[Glosario de Trading]



La tendencia es la dirección general de un mercado o del precio de un valor. En el análisis técnico, las tendencias se identifican mediante líneas de tendencia que conectan una serie de altibajos. La mayoría de los traders comercian en la misma dirección que una tendencia, mientras que los contrarios buscan identificar reversiones.

Los traders pueden identificar la tendencia utilizando diversas formas de análisis técnico, incluidas líneas de tendencia e indicadores técnicos como las medias móviles. Por ejemplo, las líneas de tendencia pueden mostrar la dirección de una tendencia, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) está diseñado para mostrar la fuerza de una tendencia en cualquier punto dado en el tiempo. Muchos traders tienen la fuerte creencia de que “la tendencia es tu amiga”, con la excepción de los contrarios que buscan identificar reversiones.

Las tendencias forman la base de la mayoría de las formas de análisis técnico, pero generalmente se combinan con patrones de gráficos o indicadores para producir señales de trading.



tendencias
Tendencia alcista, bajista y lateral

Tendencia alcista

Una tendencia alcista está conformada por bajos cada vez más altos y altos cada vez más altos. Muchos traders técnicos buscan entrar en la tendencia dibujando la línea de tendencia y esperando entrar en los retrocesos. La tendencia alcista también es conocida como etapa 2, la etapa alcista de un valor.

Tendencia bajista

Una tendencia bajista está conformada por altos cada vez más bajos y bajos cada vez más bajos. Los traders de tendencia buscarán entrar en los retrocesos a la línea de tendencia bajista que dibujan. La tendencia bajista también es conocida como etapa 4, la etapa bajista de un valor.

Lateralidad o rango

Una lateralidad o rango está caracterizado por altos y bajos iguales. Los traders buscan entrar en el suelo del rango en compra o en el techo del rango en venta. Estas lateralidades o rangos también se conocen como procesos de acumulación o distribución, o etapas 1 y 3 de la acción del precio de cualquier valor.


También puede interesarte ¿Cómo identificar un cambio de tendencia? y Las 4 etapas del mercado.

curso de bolsa

¿Qué es una Tendencia de Mercado? (Trading)
5 (100%) 1 vote