fbpx Saltar al contenido

Indicadores técnicos: Moving averages, MACD, RSI, ADX y Estocástico

¿Qué son los indicadores técnicos?



Los indicadores técnicos son herramientas de análisis técnico basadas en matemática que los traders e inversores utilizan para analizar el pasado y predecir tendencias y patrones de precios futuros. El objetivo al usar indicadores es identificar oportunidades comerciales. Por ejemplo, un cruce de promedio móvil a menudo predice un cambio de tendencia. En este caso, la aplicación del indicador de promedio móvil a un gráfico de precios permite a los operadores identificar las áreas donde la tendencia puede cambiar. El gráfico a continuación muestra el cruce de medias móviles para un posible cambio de tendencia, de lateral a alcista.

medias moviles

Hay un número creciente de indicadores técnicos disponibles para que los traders los estudien, incluidos aquellos de dominio público, como una media móvil o un oscilador estocástico, así como indicadores de propiedad comercialmente disponibles. Además, muchos traders desarrollan sus propios indicadores únicos, a veces con la ayuda de un programador calificado.

Indicadores técnicos más utilizados

Medias móviles



medias moviles

Los promedios móviles suavizan los precios mediante la creación de una línea fluida. La línea representa el precio promedio durante un período de tiempo. El tipo de promedio móvil que el trader decide usar se determina por el marco de tiempo en el que él o ella comercia. Para los inversores y los seguidores de tendencias a largo plazo, el promedio móvil simple de 200 días, 100 días y 50 días son opciones populares. Ingresa al artículo Guía práctica de las medias móviles para profundizar.

curso de bolsa

MACD

El MACD es un indicador oscilante, que fluctúa por encima y por debajo de cero. Es un indicador de seguimiento de tendencia y de impulso. Una estrategia básica del MACD es observar en qué lado de cero están las líneas MACD. Por encima de cero durante un período sostenido de tiempo significa que la macdtendencia alcista es probable; bajo cero durante un período sostenido de tiempo significa que la tendencia es probable a que baje. Las señales de compra potenciales ocurren cuando el MACD se mueve por encima de cero, y las señales de venta potenciales cuando cruzan por debajo de cero.

RSI (Relative Strengh Index)

rsi

El RSI es otro oscilador, pero debido a que su movimiento está contenido entre cero y 100, proporciona información diferente que el MACD. Una forma de interpretar el RSI es ver el precio como “sobrecomprado” cuando el indicador está por encima de 70, y ver el precio como sobrevendido cuando el indicador es por debajo de 30. En una tendencia alcista fuerte, el precio a menudo alcanzará los 70 y más durante períodos sostenidos, y las tendencias a la baja pueden mantenerse en 30 o menos durante un tiempo prolongado. Si bien los niveles generales de sobrecompra y sobreventa pueden ser precisos ocasionalmente, es posible que no proporcionen las señales más oportunas para los operadores de tendencias. Si deseas profundizar sobre el RSI te invito a entrar al post Guía práctica de RSI.



ADX (Indice Direccional Promedio)

adxEl índice direccional promedio (ADX) es un indicador de tendencia utilizado para medir la fuerza y ​​el momentum de una tendencia existente. El foco principal de este indicador no está en la dirección de la tendencia, sino en el impulso. Cuando el ADX está por encima de 40, se considera que la tendencia tiene mucha fuerza direccional, ya sea hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la dirección actual de la tendencia. Cuando el indicador ADX está por debajo de 20, la tendencia se considera débil o sin tendencia.

 

Oscilador Estocástico

estocasticoEl oscilador estocástico es otro indicador de impulso utilizado en el análisis técnico. En una tendencia ascendente, el precio debería estar cerrándose cerca de los máximos del rango de negociación. En una tendencia a la baja, el precio debería estar cerrando cerca de los mínimos del rango de negociación. Cuando esto ocurre, indica impulso y fuerza continuados en la dirección de la tendencia predominante. El oscilador estocástico se traza dentro de un rango de cero a 100, y señala condiciones de sobrecompra por encima de 80 y condiciones de sobreventa por debajo de 20.

Indicadores técnicos: Moving averages, MACD, RSI, ADX y Estocástico
5 (100%) 2 votes
Summary
Indicadores técnicos: Moving averages, MACD, RSI, ADX y Estocástico
Article Name
Indicadores técnicos: Moving averages, MACD, RSI, ADX y Estocástico
Description
Aprende acerca de los indicadores técnicos más conocidos y utilizados por los traders como apoyo en su operativa.
Author
Publisher Name
Mary Day Trader
Publisher Logo