Trading en Demo Vs Trading en Real: Diferencias

Existe una sutil, pero gran diferencia entre hacer trading en demo y hacer trading en real. En este artículo te quiero exponer 4 diferencias que seguramente notarás cuando te pases de cuenta demo a cuenta real. Te las compartiré para que no sea extraño para ti que ciertas cosas te parezcan diferentes.

Diferencias Técnicas entre cuentas demo y reales.

diferencias entre demo y real

Fue la primera diferencia que noté. Yo opero con opciones sobre acciones y acciones americanas, noté que la ejecución en la entrada fue un poco más lenta que cuando entraba en cuenta demo.

Fueron segundos, pero para un scalper eso es una gran diferencia. La plataforma como tal tiene que darte rapidez de ejecución para scalping porque necesitas entrar y salir muy rápido.

Si compras muchos contratos porque inviertes bastante puede sucederte que te compre cierto número de contratos en un nivel de precio y te compre el resto en otro.

Cabe decir que esto del retraso en la entrada pasa a veces, no todo el tiempo, pero te resalto esta diferencia porque en demo la plataforma te compra rápido, pues su algoritmo está hecho para eso.


No te encariñes haciendo trading en demo, acostúmbrate a negociar desde ahora.

En la plataforma Thinkorswim (no sé en otras) noté algo muy peculiar. Cuando compramos al market estamos entrando a precio Ask o precio de oferta, y si la opción tiene spread (diferencia entre bid y ask) vas a entrar comprando al peor precio.

diferencias entre real y demo

En demo cuando compraba al Market desde mi Active Trader no me compraba al Ask. Me compraba al precio Mark que es la mitad entre el precio Bid y precio Ask.

El precio Mark es un buen precio cuando queremos comprar opciones con alto spread. Entonces si operaba una opción con alto spread no notaba una gran diferencia en la entrada, pero en real sí. ¿Por qué? Porque en real cuando entras al market, entras al precio que te quieran vender y ese es el Ask.

Cuando esto sucede entras en terreno negativo desde el principio a menos que la acción se mueva fuertemente en tu dirección una vez entras.

En cuenta demo siempre compras al mejor precio posible, en real…. No.

 

Otra repercusión que quizá no notaste en demo es que como en demo te compra al mejor precio posible, tu stop de 10 o 15% queda mejor posicionado.

En real, cuando entras al Market en opciones con alto spread, tu stop de 10 o 15% queda más cerca de tu entrada y te puede sacar mucho más rápido. Ojo con eso.

Ten en mente que en real estás lidiando con traders reales que van a querer venderte al peor precio, esto aplica para entrar como para salir de posiciones.

Mi sugerencia es que si estás encariñado (a) con una acción que maneja opciones con alto spread, te acostumbres desde ya a comprar al Mark negociando tu entrada entre el Bid y el Ask.

Si quieres entrar a modo relámpago en la operación comprando al Market, te recomiendo que operes en acciones que ofrezcan opciones con bajo spread. Así de simple. ¡No te compliques!

 

No te engañes con las órdenes haciendo trading en demo.

la ejecución de órdenes en trading en demo es diferente

En algunos grupos he leído a personas que dicen «No me tomó mi orden de Stop o Target». Um… y yo pienso ¿no has oído hablar de la ley de oferta y demanda?».

Todo mercado se rige por las mismas reglas de oferta y demanda, y la Bolsa no es la excepción, tampoco las opciones. Si hay alguien que considera que el precio al que quieres vender está caro, no te va a comprar.

En demo sí te puede ejecutar tu orden de Target o Stop mucho mejor porque es el algoritmo el que te está comprando, pero en real estás negociando con traders reales que pueden considerar no comprarte o venderte al precio que tú quieres.

Así que el hecho que ubiques tu stop en 1.30 no significa que te lo vaya a tomar en 1.30, esa es tu referencia para salir. Habrá momentos qué sí te comprarán y no habrá problema, pero habrá otros casos que te comprarán a 1.20.

Ten cuidado con el Slippage.

Esto se llama Slippage, que es la diferencia entre el precio que yo quería vender y el precio en el que en realidad me compraron. ¡Traders, esto es normal en cuenta real!

Mi sugerencia en este aspecto, deja de pelearte porque no te tomó la orden donde estaba tu target o stop, piensa en la ley de oferta y demanda.

Si ves que te salta tu stop ubica la demanda y vende donde esté ubicada asumiendo un poco más de pérdida. Por eso siempre insisto, aprendan a utilizar el Active Trader donde tienes la operación a la vista y a un click puedes negociar, en especial en estas circunstancias.


Trading en Demo vs Real: Diferencia psicológica.

¡Ahí es cuando más lo vas a notar! No hay trader que no pase por esto. En demo tú estarás operando desde un estado mucho más tranquilo porque sabes en lo más profundo (aunque intentes creértelo) que es dinero de mentiras.

Tu desempeño en demo será más relajado, tu mente trabajará mejor gracias a eso y como consecuencia tendrás un buen resultado.

No digo que no puedas tener ese resultado que obtuviste en demo, ¡claro que sí!, pero si operas de la misma forma, desde un aspecto emocional y mental, como operabas en demo, y ahí está el problema.

No es la estrategia y tampoco es la ejecución porque al final puedes hacer unos ajustes en eso operando otra acción o comprando al Market, pero tu emoción y lo que te dices a ti mismo mientras operas en cuenta real puede entorpecer tu estrategia y tu desempeño.

Lo que logras en tu cuenta demo lo puedes lograr en real, pero siempre y cuando operes desde ese mismo estado psicológico.

Como esto es difícil que suceda al principio, te recomiendo  invertir poco mientras vas habituándote mental y emocionalmente.

Luego sube tu inversión gradualmente a medida que vayas obteniendo los resultados que quieres y que tuviste probablemente en demo, esto es clave para mantenerte vivo en el mercado mientras lo superas.

Bueno creo que es todo lo que noté cuando me pasé de cuenta demo a cuenta real.

¿Has notado otras diferencias? Comenta aquí debajo y déjame saber tu experiencia. ¡Gracias por leer!