¿Por qué cierras tus operaciones antes de tiempo y cómo dejar de hacerlo? - Mary Day Trader Saltar al contenido
Mary Day Trader

¿Por qué cierras tus operaciones antes de tiempo y cómo dejar de hacerlo?

Salir de las operaciones demasiado pronto es algo con lo que muchos de nosotros hemos luchado. Para mí, este fue uno de los errores más difíciles de superar. ¿Cuántas veces has salido de una operación manualmente con una pequeña ganancia o una pequeña pérdida y luego te sentiste mal o frustrado por haberlo hecho?

Por lo general, existe una combinación de factores que contribuyen a que salgas de las operaciones demasiado pronto. Puede deberse a tu proceso, psicología (mentalidad), sistemas de creencias personales o alguna combinación de ellos.

Los 4 factores principales que contribuyen a las salidas tempranas

1. Proceso de trading inadecuado y baja comprensión de las realidades del mercado

La razón más común por la que muchos traders abandonan sus operaciones demasiado pronto es que simplemente no saben realmente lo que están haciendo. Están operando con dinero real antes de haber desarrollado realmente su habilidad de leer el mercado y cómo manejar las operaciones en lo que respecta a entradas, salidas y gestión.

Si estás involucrado en exceso con tus operaciones, sentado allí todo el día mirando los gráficos, probablemente terminarás arruinando tus operaciones. Debes aprender la importancia de dejar que el mercado haga lo que tiene que hacer y respetar tu plan de gestión de operaciones. Si has decidido gestionar de cierta manera tus ganancias, entonces así debes hacerlo, no cerrar por impulso.

No puedes predecir qué operaciones serán las grandes ganadoras, pero al dejar que el mercado haga lo que tiene que hacer, podrás aprovechar los grandes movimientos cuando se produzcan. Atrapar grandes movimientos en el mercado es cómo se aumenta el capital, no tomando pequeñas ganancias emocionales.

Uno de las mayores razones por las que sales antes de tiempo es porque arriesgas demasiado dinero por cada operación. Cuando sobre explotas tu cuenta, naturalmente, está más nervioso y sensible a cada tic en contra de tu posición. Imaginas que cada movimiento en tu contra es el final y cada movimiento a tu favor es el dinero que necesitas asegurar; por lo tanto sales demasiado pronto! Necesitas reducir tu riesgo por operación hasta que tus emociones estén controladas.

2. Experiencias pasadas

Nuestras experiencias más recientes tienen más efecto en nuestro comportamiento que las experiencias más antiguas. Lo que nos preocupa aquí es cómo las pérdidas recientes o incluso otras experiencias negativas recientes pueden servir para reforzar sentimientos demasiado conservadores o defensivos en el mercado, en otras palabras, pueden hacer que tengas miedo.

Los traders a menudo se ven muy influenciados por sus operaciones recientes, por lo que si han tenido algunas pérdidas seguidas, comienzan a asustarse y comienzan a ver al mercado como más riesgoso de lo que podría ser y comienzan a perder la fe en su estrategia (muy peligroso).

Es fundamental recordar que tu estrategia solo se materializa en un gran tamaño de muestra de operaciones y nunca se puede saber con certeza QUÉ operación será la ganadora y la que perderá, hasta que finalice, por supuesto. Por lo tanto, dejar que tu última operación o incluso tus últimas operaciones influyan en tus sentimientos y comportamientos para tu próxima operación, simplemente no es productivo ni lógico.

3. Psicología del trading (mentalidad)

No tener la mentalidad correcta sobre el trading y no entender las realidades claves de cómo se mueven los mercados, es algo que definitivamente contribuirá a salir de las operaciones demasiado pronto.

Muchas personas entran al trading pensando que se enriquecerán rápidamente e incluso renuncian a sus trabajos antes de que realmente estén ganando dinero, porque están “tan seguros” de que se ganarán la vida haciendo trading.

La verdad es que solo alrededor del 10% de los traders sobreviven a largo plazo, y si quiere ser uno de ellos, debe actuar y comportarse de manera diferente al 90% restante. ¿Cómo haces eso? Bueno, el comportamiento es el resultado de la mentalidad. Tu mentalidad influye en tus hábitos y tus hábitos son, esencialmente, los que te definen como trader. Por lo tanto, todo comienza con tener y mantener la mentalidad adecuada.

Debes aceptar que la carrera se gana de manera lenta y constante. Cuanto más trates de ganar dinero, más perderás. El éxito en esta profesión es el resultado de centrarte en el rendimiento; ser coherente y hacer todas las pequeñas cosas día a día para que no haya grandes cambios en tu curva de capital. Una vez que realmente aceptes estas cosas, tu mentalidad estará mucho más cerca de donde debe estar para convertirte en un trader exitoso.

4. Sistemas de creencias

¿Te ha pasado que entras en el mercado casi esperando que no funcione para ti? Piensas de forma autocrítica diciéndote a ti mismo: “Bueno, seguramente hoy perderé otra vez” “¿Será que hoy sí ganaré por fin?” “El mercado sabe dónde está mi stop loss y siempre va por él como un perro que huele un hueso.” ¡No puedes permitir que los pensamientos negativos infecten tu forma de pensar o te llevarán a emociones negativas y malos hábitos que te harán perder más!

Te guste o no, lo que creas sobre muchos temas diferentes puede y tendrá una influencia en cómo piensas sobre el dinero, el trading y la riqueza, y por supuesto, eso puede influir negativamente en tus salidas. Si eres una persona muy escéptica o negativa o alguien que no cree que la gente debería ganar dinero a través de la especulación (por el motivo que sea), será difícil que tus operaciones se conviertan en grandes ganadoras. Esto ni siquiera tiene que ser una cosa consciente, puede ser algo subconsciente que está afectando tus decisiones en el mercado.

La conclusión es que para operar con éxito, debes mirar hacia adentro y convertirte realmente en un estudiante no solo de los mercados, sino de ti mismo, y luego debes dominar ambos. Si no te dominas a ti mismo y a tu propio pensamiento y lógica defectuosos, te prometo que no ganarás dinero en los mercados sin importar qué tan buen trader seas. Del mismo modo, si no dominas tu estrategia y realmente te pones en sintonía con los mercados en los que operas, tampoco ganará dinero.

Cómo prevenir las salidas tempranas

Eliminar el error de las salidas tempranas requiere un poco de educación combinada con una buena autodisciplina. Puedo ayudarte con lo primero, pero lo último está realmente en tus manos (no puedo obligarte a ser disciplinado).

La mejor manera de evitar salir de las operaciones demasiado pronto es tener un plan de operaciones que establezca tu estrategia de salida de operaciones y luego cumplirlo, sin importar qué. Necesitarás comprender por qué entrar al mercado y apegarte al plan es tan poderoso y ser capaz de alejarte del mercado cuando tus operaciones estén activas. Encuentra una distracción, obtén un pasatiempo, etc. El pecado fundamental de operar es mirar demasiado las pantallas, especialmente con una operación abierta.

Evita los escenarios comunes de salida temprana

A continuación, quiero profundizar y ser un poco más específica al analizar algunos problemas comunes que afectan a los traders en cuanto a la salida de las operaciones demasiado pronto y proporcionar una idea que podría ayudar.

Escenario 1: Sales de una operación debido al miedo a la pérdida

Solución: La pérdida en este negocio es normal. Vas a tener pérdidas, eso es un hecho. La pregunta es qué tan bien preparado estás para enfrentarlas y si has aprendido a perder adecuadamente. Sí, hay una forma adecuada de perder. El miedo es el enemigo del éxito en el trading y si estás en un estado de miedo constante, es probable que arruines las salidas de tus operaciones de manera regular.

Determina cuál es tu riesgo por operación; ¿Con qué cantidad te sientes cómodo perdiendo? Luego, cuando encuentras una oportunidad, coloca su stop loss correctamente. Una vez que la operación está activa, dices “OK”, estoy bien si pierdo porque me siento cómodo perdiendo la cantidad que arriesgué y sé que para que gane posiblemente tengo que dejar que la operación se desarrolle y dejar que el mercado haga simplemente lo que tiene que hacer. Necesitas darle a cada operación la oportunidad de trabajar a tu favor. Acepta que existe un riesgo cuando operas y administra ese riesgo adecuadamente, ¡no le tengas miedo!

Escenario 2: Sales de una operación con una pequeña ganancia, antes de dejarla desarrollar como decía tu plan de trading

Solución: Obtienes una buena cantidad de dinero y piensas que “realmente deberías tomar este beneficio para que esta operación sea un ganadora”. Pero en el gran esquema de las cosas, no sobrevivirás solo con pequeñas ganadoras, incluso las ganadoras de 1-1 (ganas lo mismo que pierdes) no son suficientes para ganar dinero a largo plazo. Necesitas ganadoras de 2, 3 veces el riesgo para tener realmente una oportunidad de éxito a largo plazo.

Tienes que ignorar la tentación de salir de una operación con una pequeña ganancia solo porque ves una “vela en contra de tu operación”. ¿En qué marco de tiempo hiciste la entrada? ¿El diario? Entonces, ¿por qué estás mirando el gráfico de una 1 hora para salir? ¡Apégate al plan!

No entres en pánico y no tomes pequeñas ganadoras todo el tiempo porque las pequeñas ganadoras se borran fácilmente con las operaciones de pérdida de tamaño normal (la que predefiniste en tu plan). Tienes que tener paciencia si quieres ganar 2, 3 veces el riesgo o más, debes darle a cada operación su tiempo para crecer. Si piensas que vas a salir adelante al tener pequeñas ganancias, estás jugando un juego de derrota lenta y dolorosa.


Conclusión

Aprendí rápidamente que si bien una buena estrategia de trading era vital, es igual de importante tener el proceso de trading correcto (cómo te comportas, sales y administras las operaciones), la mentalidad correcta y los sistemas de creencias. No podemos controlar el mercado, sin embargo muchos de nosotros intentamos hacerlo desesperadamente, incluso si no somos conscientes de que lo estamos haciendo. Para tener éxito, debemos dejar que se manifieste, apartarnos de la situación y dejar que nuestra estrategia se desarrolle sin intervenciones.

¿Por qué cierras tus operaciones antes de tiempo y cómo dejar de hacerlo?
5 (100%) 2 votes